Capturados 15 estudiantes de UniAtlántico por daños ocasionados a la alma mater en desórdenes
General Alarcón, comandante de la Mebar, dijo que ingresaron a la universidad por los daños que estaban ocasionando en su interior.
El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se refirió a los desórdenes originados esta tarde en la sede norte de la Universidad del Atlántico, donde el grupo Esmad y otras especialidades de la Policía ingresaron por solicitud directa del rector y del Consejo Académico.
"Un documento que nos hace llegar el rector de la Universidad en donde nos denuncia los daños que viene sufriendo algunas partes de la sede norte. Entre eso están dos salones afectados por fuego, daños generales en la rectoría y en el centro de convenciones que está nuevo allí. El rector, al ver los daños que se han producido, y tras hacer las consultas con el Consejo Académico, con la Gobernación y con el delegado del Ministerio de Educación se autoriza a la Fuerza Pública a ingresar a la Universidad", precisó el alto oficial.
El general indicó que dicha decisión de ingresar a la Universidad también fue consultada por los altos mandos de la Dirección General de la Policía.
"Nosotros evaluamos la situación y hacemos nuestras propias consultas con la Dirección General de la Policía y una vez vemos que la denuncia es directa para con nosotros, ordené proceder a ingresar al interior de la Universidad", precisó.
Durante el ingresó varios estudiantes fueron sacados y conducidos a la URI por daños en bien ajeno.
"Hasta el momento llevamos 15 jóvenes que están siendo trasladados a la URI en medio de los desórdenes y los destrozos que son evidentes", precisó el General.
El Comandante de la Mebar indicó que se realiza un último barrido dentro de la Universidad para despejar la zona y así poder entregar el control de nuevo a la vigilancia privada.